La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió al paro que se mantiene por más de un mes en el Registro Civil, recalcando que el conflicto debe centrar su foco en los ciudadanos afectados, ya que “ha tenido efectos muy dañinos para la gente”.
Además, la ministra respondió a Nelly Díaz, quien afirmó que no la había visto durante los últimos 31 días. Javiera Blanco así explicó que la propuesta presentada por el Gobierno “la habló esta ministra personalmente con la dirigente Nelly Diaz”.
También dijo que la propuesta “asumía varios de los puntos que ella misma en televisión había señalado el día anterior”.
“La propuesta catalogada de satisfactoria, horas después es señalada como indecente. Esta ministra confía enormemente en el valor de la palabra, las puertas de este ministerio están abiertas esperando que podamos arribar a la firma de ese acuerdo”, agregó. “La propuesta se hace cargo de lo que la dirigencia ha dicho”, recalcó.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.