La ministra Blanco aseveró que la medida era algo anhelado por todos los trabajadores y que para redactar la indicación se llevó a cabo un proceso “bastante constructivo” que los llevó a escuchar “a todos los actores que tenían algo que decir”.
Además explicó que en el diálogo se incluyó a la CUT, la CPC, los jueces laborales y además se incluyo un trabajo pre-legislativo. Javiera Blanco recalcó que el MultiRUT es un tema que lleva “mucho tiempo esperando” y que su “uso abusivo” perjudica a los trabajadores.
“La técnica jurídica que se ocupó hace eco de las demandas de todos los sectores”, recalcó la ministra respecto a la iniciativa firmada por la primera mandataria y cuyo objetivo es que los trabajadores de las empresas de un solo empleador, puedan constituir uno o más sindicatos y negociar colectivamente.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.