Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La ministra de Medio Ambiente fue cuestionada por su vínculo con el presidente del directorio de Oxiquim, quien fuera socio de su esposo, Gonzalo Molina. La secretaria de estado lo calificó como "discusiones menores".
Días difíciles ha tenido la actual titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Tras ser presentada por el Presidente Piñera el pasado 10 de agosto, tuvo que enfrentar la grave crisis ambiental que afecta a Quintero y Puchuncaví la semana pasada.
Luego de darse a conocer los severos problemas de contaminación que afectaron a 300 personas en la zona, la ministra responsabilizó a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) como causante del incidente.
Sus declaraciones fueron hechas antes de contar con los estudios científicos del caso, y los datos de otras empresas con faenas en la zona, de las cuales está Oxiquim. cuyo presidente es Fernando Barros, quien trabajó 17 años como socio de su esposo, Gonzalo Molina y que también es abogado del Presidente Piñera, tal como lo revela un reportaje de El Mostrador.
Esta mañana, Schmidt salió al paso de estas acusaciones: “Caer en esa discusión pequeña realmente no corresponde”, declaró a AhoraNoticias.
“Aquí hay una institucionalidad, hay una Superintendencia, hay fiscalizadores y hay que dejar que las instituciones funcionen y sean responsables y el Estado de Chile se haga cargo”, agregó la ministra, insistiendo que “si conocía o era amiga de la presidenta de Enap, si el tío del amigo del abuelo del primo, alguna vez trabajó en una empresa, claramente son discusiones menores y a las cuales no voy a entrar porque me parece irresponsable hacerlo”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.