Cubillos justificó su ausencia en sesión del Senado donde se trataría el paro docente
Por CNN Chile
03.07.2019 / 11:33
La ministra de Educación aseguró que su viaje para ver el eclipse en Coquimbo estaba programado con anticipación y que la invitación para participar de la sesión fue hecha de "manera irregular".
Luego de excusarse de no participar de la sesión especial en el Senado, en la que se abordaría el paro de los profesores, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó que su ausencia se debió a que la instancia fue hecha de “manera irregular”.
Lee también: Cubillos viaja a la IV Región por el eclipse y se excusa de invitación del Senado por paro docente
En un punto de prensa, la secretaria de Estado aseguró que siempre ha sido citada a participar de las sesiones de la Cámara Alta “de forma regular”, pero que en este caso no fue así. “Entiendo eso porque escuché de los parlamentarios que esta sesión había sido citada de manera irregular“, señaló.
Anteriormente, desde la cartera informaron que la convocatoria a la sesión especial fue recibida en la noche del lunes, por lo que no cumplía con el reglamento del Senado, el cual obliga a citar con al menos 24 horas de anticipación a las jornadas especiales.
Lee también: Colegio de Profesores y agrupaciones de Educación convocan paro nacional y marcha en Santiago
En la tarde del martes, la titular de Educación estuvo presente junto al presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel, y el ministro de Ciencias, Andrés Couve, en la comuna de La Higuera para disfrutar del eclipse total de sol.
“Estuvimos con los 16 niños que habían ganado el concurso para estar en La Silla observando hoy día este eclipse y con los niños acá en La Higuera, por lo tanto la agenda que teníamos con el Presidente era pública“, indicó Cubillos.
En este contexto, Cubillos precisó para el mismo martes 2 de julio estaba programada una sesión para discutir el proyecto de Admisión Justa, pero que debido a su agenda en Coquimbo, el presidente de la Cámara de Diputados pactó una nueva fecha con 10 días de anticipación.