Ministra Siches se retractó de acusación por expulsión de migrantes: “Emití información incorrecta, pido disculpas”
Por CNN Chile
07.04.2022 / 01:09
{"multiple":false,"video":{"key":"b4DI7v0yo3","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}
La titular de Interior se desdijo a través de su cuenta de Twitter la madrugada de este jueves, respondiendo al emplazamiento de su antecesor, Rodrigo Delgado. Esto, luego que acusara al gobierno de Sebastián Piñera de haber enviado un avión con inmigrantes expulsados a Venezuela que luego habría vuelto al país con todos sus tripulantes.
La ministra del Interior, Izkia Siches, emitió este miércoles una controversial declaración acusando a su homólogo durante el gobierno anterior, Rodrigo Delgado, sobre retornos de vuelos de expulsión de migrantes venezolanos.
Durante su intervención en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, la secretaria de Estado aseguró que durante la gestión del ex presidente Piñera, un avión utilizado para expulsar migrantes retornó al país con todos sus pasajeros.
A través de Twitter, el ex titular de Interior salió a desmentir las afirmaciones: “Descarto absolutamente los dichos de la ministra Siches y le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”.
Lee también: Ex ministro Delgado descarta acusación de Siches sobre expulsiones: “Le solicito que transparente los antecedentes”
Asimismo, aseguró que “cada vuelo que se realizó fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban los funcionarios de la PDI, que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”.
Horas más tarde, la ministra Siches contestó a la publicación asumiendo su error: “Emití información incorrecta, por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo“, manifestó, sin dar aún detalles de por qué habría emitido dicha información o cómo habría acreditado que no era correcta.