Ministra Jara calificó como “confusa” la salida de Republicanos en la mesa técnica de pensiones
Por CNN Chile
25.07.2023 / 20:52
{"multiple":false,"video":{"key":"cz26SMCwMQm","duration":"00:12:46","type":"video","download":""}}
"En relación con las declaraciones del Partido Republicano, lo único que puedo comentar que es algo confuso. La verdad es que estábamos sesionando con los técnicos del partido ahí presentes y nos enteramos entre medio que desde el Parlamento anunciaron que se saldrían de la discusión", afirmó la ministra Jeannette Jara.
Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo la tercera reunión técnica de la mesa de reforma de pensiones. En ese contexto, el Partido Republicano anunció que sus expertos seguirán participando en la mesa técnica para la reforma previsional, pero los parlamentarios no elaborarán propuestas y asistirán únicamente como oyentes.
Esta decisión, explicó el Partido Republicano, se debe a las distintas actitudes que han observado en la discusión en la reforma de previsional. “Dado que la ministra Jara ha faltado a la verdad descaradamente a través de los medios respecto a la propiedad del 6% y volvieron a poner sobre la mesa las cuentas nocionales que no tienen ningún sentido, y en reiteradas ocasiones en reuniones privadas dicen una cosa y en los medios señalan otra. Nosotros hemos decidido mantener a los técnicos para que estén escuchando lo que ahí se debate, y si es que vemos que realmente una voluntad de diálogo, podremos entrar al debate con nuestras contribuciones y propuestas”, señaló Benjamín Moreno, diputado del Partido Republicano.
Lee también: Benjamín Moreno explica la salida de Republicanos de la mesa de pensiones: “Vamos a mantener a nuestros técnicos”
La ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, respondió a la decisión del Partido Republicano de retirar a sus parlamentarios de la mesa técnica de la reforma previsional, calificándola como “confusa” y espera que puedan regresar a la mesa.
“En relación con las declaraciones del Partido Republicano, lo único que puedo comentar que es algo confuso. La verdad es que estábamos sesionando con los técnicos del partido ahí presentes y nos enteramos entre medio que desde el Parlamento anunciaron que se saldrían de la discusión (…) Lo importante aquí es que podamos conversar todo”, sostuvo la secretaria de Estado.
“Sigue la invitación extendida tanto para el partido Republicano como a la UDI”, concluyó.