Ministra Jara por salida de Christian Larraín: “Había muchos reclamos de conducta, hostigamiento y acoso”
Continúan las reacciones por la sorpresiva renuncia del ahora exsubsecretario de Previsión Social, quien descartó en CNN Chile haber cometido acoso sexual: “Nunca he utilizado ningún tipo de ese lenguaje ni de ninguna otra naturaleza”. En tanto, la ministra del Trabajo aseguró este martes: “Hay gente que la estaba pasando muy mal en la subsecretaría. Yo creo que aquí hay una parte que no se ha visto".
Ante la sorpresiva renuncia de Christian Larraín a la Subsecretaría de Previsión Social, la ministra Jeannette Jara aseguró que al interior de la entidad “había muchos reclamos de conducta, hostigamiento y acoso”.
Por su parte, y entrevista con Agenda Económica de CNN Chile el lunes, el ahora exsubsecretario descartó haber cometido acoso sexual: “Nunca he utilizado ningún tipo de lenguaje sexual ni de ninguna otra naturaleza”.
¿Qué dijo Jara?
Respecto a la salida de Larraín, la ministra del Trabajo y Previsión Social comentó a Mega que “en estos cargos uno está hasta que cuenta con la confianza de quien le ha encomendado la responsabilidad. No son cargos como los de funcionarios públicos de carrera”.
En ese sentido, aseguró que, como equipo, “teníamos antecedentes de que había problemas de convivencia interna dentro del recinto de la subsecretaría, donde había muchos reclamos contra él. Yo diría distintos tipos de conducta, de hostigamiento, de acoso”.
“Hay gente que la estaba pasando muy mal”
No obstante, no especificó el tipo de acoso al cual hizo referencia.
“Hay gente que la estaba pasando muy mal en la subsecretaría. Yo creo que aquí hay una parte que no se ha visto, pero son las víctimas las que estuvieron sometidas a estas conductas”, continuó.
Finalmente, se le consultó a la ministra por qué se inició el sumario después de la salida de Larraín y no antes.
“Como somos autoridades políticas, uno dura hasta que dura”, respondió. “El sumario se hace con el objetivo de establecer los hechos, y hoy día eso se va a hacer. Si bien se le pidió la renuncia por su responsabilidad política, él alegó que quería poner su contrapunto y va a poder hacerlo”, añadió.
También reveló que son dos mujeres quienes acusaron a Larraín, pero indicó que no puede dar a conocer la identidad de ellas.