Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La titular del Ministerio de la Mujer llamó a las víctimas del sitio a denunciar y aseguró que los responsables serán localizados.
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género se pronunció respecto a las denuncias por el sitio web Nido.org, página que propiciaba el ciberacoso y en el cual sus usuarios compartían fotografías e información personal de mujeres jóvenes.
La secretaria de Estado informó que ya se comunicó con la Policía de Investigaciones y la brigada de Cibercrimen, quienes ya comenzaron su investigación sobre el caso.
“Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia”, escribió la ministra en Twitter.
Lee también: ¿Cómo evitar que te suban a Nido.org? 7 consejos para cuidarse del ciberacoso y la violencia en Internet
Plá también dijo que “esos hombres que están promoviendo esos sitios, incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres, están al margen de la ley y cuando sean localizados, que estoy segura de que así va a ser, van a responder ante la justicia”.
“La obligación de la Ciber Brigada es localizar a estas personas a través de métodos e innovación y por eso la PDI ha creado una brigada especializada en ir corriendo las cortinas para llegar a las personas que estén detrás de esto”, agregó.
A través de redes sociales invitó a las víctimas “a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”.
Me comuniqué con el Director General de @PDI_CHILE y #CiberCrimen ya está investigando denuncias en caso #Nido. Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI
— Isabel Pla (@isabelpla) February 26, 2019
Nido.org dejó de estar activo durante este martes. Ahí sus usuarios compartían fotografías e información de mujeres que obtenían a través de redes sociales: direcciones, relaciones sociales e incluso datos bancarios.
Casi 10 mil personas eran las que estaban inscritas en el sitio, el cual hoy causa indignación y repudio generalizado.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.