Ministra Orellana por caso de chilena secuestrada en Perú: “Lo más importante es que Viera y su hija regresen”

Por CNN Chile

20.05.2022 / 18:05

La autoridad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género hizo un llamado a "informar con cuidado, acá no es solo Viera la que está en juego, sino que también su hija. No es posible que se informe equiparando las situaciones de lo que ella vive con las versiones que da su agresor".


Este viernes la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al caso de la chilena Viera Rivera, quien denunció que junto a su hija de solo 2 años, fue secuestrada por su marido en un domicilio en el norte de Perú.

“Desde que tomamos conocimiento de lo que está sufriendo nuestra compatriota Viera, en la ciudad de Chiclayo en Perú, tomamos como Ministerio de la Mujer, tomamos varias líneas de acción”, aseveró la ministra en torno a los procedimientos que se llevan a cabo para traer de regreso a las víctimas.

En esa línea, la Secretaria de Estado detalló que, “primero consultamos a Cancillería y su unidad de Consulado, qué es lo que se está haciendo para poder apoyar la repatriación asistida de Viera y su hija“.

“En segundo lugar tomamos contacto desde nuestro Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género con sus familiares para poder darles apoyo psicológico en este difícil momento“, aseguró la ministra Orellana.

Lee también: RN envía carta al secretario general de la ONU acusando “intromisión” de Bachelet tras dichos sobre el plebiscito

La autoridad también hizo un llamado a “informar con cuidado, acá no es solo Viera la que está en juego, sino que también su hija. No es posible que se informe equiparando las situaciones de lo que ella vive con las versiones que da su agresor“.

“Acá hay muchos factores en juego y lo más importante es que Viera y su hija puedan regresar al territorio nacional“, sentenció la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Recordemos que esta semana se dio a conocer el caso en el que Stefano Armas, marido de Viera, es el acusado por haberla mantenido encerrada contra su voluntad durante 4 años.