Ministra Rubilar celebró que “con un gran acuerdo” fuera aprobada la ley de garantías de la niñez
Por CNN Chile
19.01.2022 / 22:46
{"multiple":false,"video":{"key":"bNkvEK","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}
Con 33 votos a favor y una abstención, el Senado aprobó el veto presidencial al proyecto de ley que establece el sistema de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia. La jefa de la cartera de Desarrollo Social y familia resaltó el hecho, destacando que "nos está sacando de un triste lugar de ser el único país de la región que no la tenía".
La tarde de este miércoles, con 33 votos a favor y una abstención, el Senado aprobó el veto presidencial al proyecto de ley que establece el sistema de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, siendo remitido al Ejecutivo para su promulgación.
Según consignó 24 Horas, “el veto contenía siete observaciones, seis de las cuales fueron retiradas previamente, por lo que se sometió a votación sólo una, en relación a incorporar una norma sobre el rol preferente de los padres y/o tutores en el cuidado y protección de la intimidad e imagen de los menores“.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, celebró la aprobación, manifestando que “al fin, después de muchos años, hemos logrado aprobar la ley de garantías de la niñez, una ley marco protectora de la infancia“.
Lee también: Propuestos por el presidente Piñera: Senado aprobó nombramientos de tres nuevos consejeros Servel
“Y lo hacemos de la mejor manera posible: Con un gran acuerdo”, continuó, afirmando que “esperamos que esta ley de garantías sea la hoja de ruta para la protección de todos los niños y niñas, porque nos está sacando de un triste lugar de ser el único país de la región que no la tenía“.
Esta ley, añadió, “que junto a la Subsecretaría de la niñez, la Defensoría de la niñez, al Servicio de protección especializada de la infancia y adolescencia y, ojalá, al nuevo Servicio de reinserción juvenil, sea la institucionalidad robusta que necesitamos para proteger a todas y todos los niños de nuestro país”.