Ministra de Medio Ambiente resalta Airbnb como opción para alojar a comitivas de cumbre COP25
Por CNN Chile
20.03.2019 / 01:10
{"multiple":false,"video":{"key":"czjVxzIHL0w","duration":"00:10:14","type":"video","download":""}}
A pesar de esto, Carolina Schmidt aseguró que "tenemos una capacidad hotelera de sobra para poder albergar de muy buena manera a los visitantes”.
La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentó en Hoy es Noticia que Airbnb, aplicación alternativa de búsqueda de alojamiento en casi todo el mundo, es una de las opciones que se contemplan para alojar a las comitivas que serán parte de la COP 25 en Chile.
Luego que surgieran dudas sobre la realización de la cumbre por el cambio climático en el país por una serie de dificultades en la búsqueda de un lugar para desarrollar el evento, también se cuestionó si la capacidad hotelera es suficiente para albergar a las más de 20 mil personas que se espera que lleguen a Chile.
Si bien la jefa de la cartera de Medio Ambiente aseguró que “tenemos una capacidad de sobra para poder albergar de muy buena manera a los visitantes”, no descartó el uso de aplicaciones de alojamiento.
“En términos de hotelería, para decir que Chile no solamente cuenta con una capacidad hotelera amplia. Sino que además, hoy una cosa que se utiliza con fuerza por las comisiones que vienen a los países que son sedes de la COP son las aplicaciones alternativas, como Airbnb y otras, donde se arriendan locales para que la gente pueda estar”, comentó.
Lee también: Ministra de Energía sostiene que la compra de medidores antiguos no será a precio mercado: “Siempre algo usado vale menos”
A pesar de esto, Schmidt indicó que “las COP han sido desarrolladas en ciudades con mucha menos capacidad hotelera que nuestro país y han sido capaz de albergarla con mucho éxito”.
Respecto al presupuesto del evento, la ministra indicó que en versiones anteriores de la cumbre en otros países se gastó una cifra aproximada de US$ 62 millones. Y en esta ocasión, se está buscando que el congreso apruebe una ley por US$ 35 millones que “permite partir con el desarrollo de este evento”.
“Estamos consiguiendo, además, recursos tanto internacionales como recursos de la sociedad civil que nos permitan aumentar esta cantidad”, agregó.