Siches rectifica dichos sobre ataques a civiles en el sur: “Por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas”
Por CNN Chile
27.05.2022 / 13:27
La ministra del Interior había afirmado que "no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lamentablemente vimos en esta semana". Tras recibir varias críticas, aclaró que se refería a los meses que lleva el nuevo gobierno.
La ministra del Interior, Izkia Siches, tuvo que aclarar una de sus declaraciones tras afirmar que “no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lamentablemente vimos en esta semana”.
Tras recibir críticas de distintos sectores políticos, la secretaria de Estado explicó que “en estos meses, como gobierno, no habíamos visto un ataque a civiles como el de Lumaco”.
“Por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas del conflicto. Sus historias nos mandatan a encontrar paz, justicia, y una solución de fondo. En eso trabajamos desde el día uno”, afirmó la titular de Interior.
Lee también: Presidente Boric sostendrá reunión bilateral con Joe Biden durante la Cumbre de las Américas
Las declaraciones iniciales de la ministra fueron criticadas por distintos políticos. El ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, manifestó desde su cuenta de Twitter: “Basta ya”.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que “han sido incontables los atentados directos a escuelas, camioneros y a civiles en los últimos años en la macrozona sur”.
El timonel de RN, Francisco Chahuán, criticó que a la ministra le “falta conocer la realidad de las regiones de Araucanía y Biobío”.
Por su parte, el senador del PS Fidel Espinoza señaló: “Quemaron vivos a un matrimonio de adultos mayores; a diario somos testigos de ataques a civiles. En la macrozona sur hay multicrimen; robos, narcotráfico, secuestros y ataque a civiles. ¿Qué quiere decir con esto?“.
En tanto, el ex candidato presidencial José Antonio Kast dijo que la ministra Siches “sigue profundamente desconectada de la realidad e insultando gravemente a las víctimas de la violencia en Arauco y en la Araucanía”.