En el día de los Patrimonios: Ministra Urrejola destaca rol de la mujer en la política exterior

Por CNN Chile

28.05.2022 / 17:39

{alt}

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió a quienes buscaban conocer su historia, sus paredes y, sobre todo, la importancia de la mujer en la política exterior de nuestro país.


Tras dos años cerrado por la pandemia del COVID-19, el ex Hotel José Miguel Carrera reabrió sus puertas a las y los visitantes, quienes conocieron la historia de esta secretaría de Estado de manos de la canciller Antonia Urrejola.

En el marco del día de los Patrimonios, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió a quienes buscaban conocer su historia, sus paredes y, sobre todo, la importancia de la mujer en la política exterior de nuestro país.

En su oficina, al lado del histórico escritorio que le perteneció a Andrés Bello, la ministra Antonia Urrejola, conversó con las y los visitantes, con quienes compartió la historia de las distintas pinturas que la acompañan en su quehacer ministerial, además de sacarse fotografías junto a ellas y ellos.

Lee también: De norte a sur, de astronomía a museo: Imperdibles para visitar el Día de los Patrimonios 2022

“Siempre es bueno acercar la política a la ciudadanía, y más en un edificio que alberga tanta historia como este. El foco fue la política exterior feminista, que se embarca en el sello de la administración del Presidente Gabriel Boric, y junto con la política exterior turquesa, es uno de los principales focos que le queremos dar a este Ministerio de Estado”, aseguró la ministra.

A esto agregó que “es muy emocionante abrir las puertas del Ministerio a las personas, conversar con ellas, contarles la historia de nuestro edificio político y el honor de tener el escritorio de Andrés Bello”.

Albergado desde el 2004 en el ex Hotel José Miguel Carrera, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhibió esta jornada las oficinas tanto de la ministra Urrejola como la de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes; el último piso del otrora hotel y el segundo piso, donde las y los visitantes pudieron recorrer los salones, pasillos y escaleras que marcan la historia de la Cancillería.