Ministra Vallejo y AC contra Jackson: Republicanos actúa “sin fundamentos y luego improvisa argumentos”
"Nos preocupa la señal política que a esta altura se inste en dar, una señal política que daña nuestras instituciones democráticas, el diálogo político y nuestra sana convivencia. Se está haciendo una práctica habitual por parte del Partido Republicano anunciar acusaciones constitucionales sin argumento y luego improvisar sus argumentos", sostuvo la secretaria de Estado.
La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este martes a la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, impulsada por el Partido Republicano, en el marco de las indagatorias por el Caso Convenios.
“Nos preocupa la señal política que a esta altura se inste en dar, una señal política que daña nuestras instituciones democráticas, el diálogo político y nuestra sana convivencia. Se está haciendo una práctica habitual por parte del Partido Republicano anunciar acusaciones constitucionales sin argumento y luego improvisar sus argumentos”, sostuvo Vallejo.
En esa línea, la secretaria de Estado agregó que “esto parece ser una práctica premeditada y habitual que lo que genera es descuidar las preocupaciones de nuestros compatriotas, es impedir que estemos conversando de los temas que realmente importan a la ciudadanía. Significa levantar cortinas humos para dejar de conversar, de como aumentamos las pensiones en nuestro país, de como nos hacemos cargos de enfrentar los problemas de la delincuencia y narcotráfico”.
“Esto es un problema que vive nuestra democracia, pero queremos decirle a la ciudadanía que a pesar de este nuevo intento de dividir en vez de unir, de gastar energía valiosa (…) A pesar de todo esto, nuestro Gobierno no va a renunciar a aumentar las pensiones, no va a renunciar al diálogo y construir acuerdos, y mejorar las condiciones de vida de nuestro país”, continuó.
En ese sentido, Vallejo indicó que “estamos además en un momento que a propósito del descrédito de nuestras instituciones, del Gobierno y la política, se juega mucho más que la valoración de un partido u otro, de una posible candidatura o del Gobierno en particular, lo que está en juego hoy día es el valor que le damos al ejercicio democrático, que se traduce en la capacidad de la democracia de responder a las necesidades ciudadanas”.
“Esperamos que pesar de esto haya una reflexión por parte de la oposición y que no sigamos cayendo en el juego de la división que nos ha querido imponer el Partido Republicano, en especial”, aseveró.