Ministra Vallejo condena la negativa de ingreso a la hija de Camila Rojas al Congreso y pide empatía a los diputados

Por Juan Andrés Galaz Pinto

04.07.2024 / 17:24

{alt}

La ministra hizo un llamado a los parlamentarios a involucrarse colectivamente en la corresponsabilidad de los cuidados y a tener empatía para avanzar como sociedad.


Un momento de tensión se vivió durante la jornada en la Cámara de Diputadas y Diputados, después de que se negara el ingreso a la hija de dos años de la diputada Camila Rojas (FA) a la sala del Congreso.

El incidente ocurrió tras una votación para aprobar la permanencia de la menor, la cual fue rechazada por los diputados Johannes Kaiser (Ind) y Leonidas Romero (Republicanos).

Cabe destacar que para que exista el ingreso de un tercero en el hemiciclo es necesario que exista la unanimidad de la Cámara.

Ante esta situación, la ministra Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, criticó el hecho a través de su cuenta en X, expresando su solidaridad con la parlamentaria del Frente Amplio.

“Es urgente y necesario que nos involucremos colectivamente en la corresponsabilidad de los cuidados. En el Congreso y en cualquier espacio laboral, el criterio y la empatía son fundamentales para que podamos seguir avanzando como sociedad“, señaló la secretaria de Estado.

Vallejo también condenó el incidente y llamó a seguir trabajando para reivindicar las labores de cuidado, destacando que “mayoritariamente nos toca realizar a las mujeres. Un abrazo y todo el apoyo a la diputada Camila Rojas”.