Ministra Vallejo califica como una “mala señal” postergación del juicio por el crimen de la periodista Francisca Sandoval

Por CNN Chile

03.05.2024 / 15:36

{alt}

Durante un discurso del presidente Gabriel Boric en la 31° Conferencia por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, lo interrumpió un grupo de comunicadores de la Señal 3 La Victoria y excompañeros de la periodista Francisca Sandoval, quien falleció en medio de una marcha por el Día de los Trabajadores en 2022 tras recibir un impacto de bala.


Fue en medio de la 31° Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa cuando profesionales de Señal 3 La Victoria, excompañeros de la periodista Francisca Sandoval, interrumpieron el discurso que en ese momento entregaba el presidente Gabriel Boric y comenzaron a interpelarlo.

Uno de ellos es Benjamín Lillo, director del medio de comunicación, y quien encaró al mandatario. También extendió un lienzo pidiendo justicia por la profesional, quien falleció en medio de una marcha por el Día de los Trabajadores en 2022 tras recibir un impacto de bala.

¿Qué dijeron desde el Gobierno?

Tras la irrupción, la ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que el caso de la periodista “nos conmovió”, y que entienden el malestar de la familia y de los excompañeros de Francisca Sandoval por la postergación del juicio en el caso, señalando que la medida “no es una buena señal”.

“Desde el Ministerio del Interior somos querellantes por el caso y entendemos el malestar y la frustración que los propios familiares, no solamente el Canal, han manifestado públicamente dada la postergación del juicio de este caso. Nosotros respetamos completamente la labor del Ministerio Público  y su autonomía, pero, al mismo tiempo, entendemos la frustración y el lamento de esta postergación porque no se ve como una buena señal”, expresó la secretaria de Estado.

También comentó que están “muy atentos” a los avances del juicio.

Los comunicadores de Señal 3 La Victoria serán recibidos por el Ministerio del Interior próximamente, señaló.