"Nos sentimos orgullosos y orgullosas de que aquí hay al menos tres generaciones en este Gobierno, que han sabido trabajar de manera conjunta, para hacer que el país sea mejor país, aquí no hay una sola generación", señaló la secretaria de Estado ante las críticas del decano de la FEN.
Durante un discurso que emitió el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, José de Gregorio, se refirió a la trayectoria política del presidente Gabriel Boric y su entorno del Frente Amplio, aludiendo a “jóvenes que lo tenían todo y lo perdieron todo“.
Ante esto, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió al ex mandamás del Banco Central y señaló que en la administración actual “no compartimos que haya una lucha generacional“.
Lee también: “Lo tuvieron todo y lo perdieron todo”: El duro discurso de José De Gregorio sobre el pdte. Boric y su entorno del Frente Amplio
“Superamos, creemos hace bastante tiempo, que las dificultades que enfrentó nuestro país tengan que ver con luchas intergeneracionales y porque además, como Gobierno, nos sentimos orgullosos y orgullosas de que aquí hay al menos tres generaciones en este Gobierno, que han sabido trabajar de manera conjunta, para hacer que el país sea mejor país, aquí no hay una sola generación”, agregó.
Asimismo, sumó: “Eso es un avance significativo, porque da cuenta que el problema no tiene que ver con generaciones, tiene que ver con la decisión que uno toma para enfrentar los problemas de desigualdad que tiene nuestro país, los problemas de desarrollo que tiene nuestro país y, por lo tanto, qué intereses defiende. No que año nació y cuando nació, sino que para qué estamos trabajando y este Gobierno que tiene, insisto, a los menos tres generaciones, ha logrado avanzar a pesar de las dificultades”.
En ese sentido, la secretaria de Estado defendió la gestión del Gobierno.
“En nuestro país, la gratuidad avanzó y sigue avanzando con la ley de Presupuesto, que la gratuidad en el sistema de salud pública está al 100%, nadie puede negar que eso no es un avance y es un avance de este Gobierno que está donde trabajan a lo menos tres generaciones”, manifestó.
También, relevó que “hemos avanzado en un mayor control fronterizo, porque cuando llegamos, estaban las fronteras totalmente o casi totalmente abandonadas. Que somos un Gobierno que ha logrado aumentar históricamente el presupuesto para la seguridad, que somos un Gobierno que presentó por primera vez una política nacional contra el crimen organizado, que por primera vez en nuestro país hay una estrategia nacional para el litio, que es un país que ha logrado avanzar en salario mínimo de una manera histórica”.
“Eso fue gracias a que, a lo menos, tres generaciones pusieron su experiencia, sus conocimientos, a disposición de construir un mejor país en diálogo con otros y otras, aunque pensaran distinto. Entonces las opiniones en una sociedad son múltiples y variadas, pero lo que nos corresponde como Gobierno, es mostrar los hechos, los datos que reflejan nuestra convicción intergeneracional”, zanjó.