Ministra Vivanco asegura estar tranquila y recabando antecedentes: “Estoy preparando una larga defensa”
Por CNN Chile
12.09.2024 / 20:57
La jueza, quien ha sido suspendida de sus funciones por el máximo tribunal debido a las múltiples irregularidades que se están investigando, enfatizó que su defensa se basará en pruebas y se mostró confiada en el resultado de su proceso.
Esta tarde, la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, ofreció breves declaraciones a la prensa en su domicilio hacia la investigación en curso relacionada con el Caso Audios, que involucra a múltiples artistas.
Vivanco, quien ha enfrentado una intensa semana de cuestionamientos sobre su gestión como magistrada, comentó al bajar de un vehículo fiscal que no estaba concediendo entrevistas en ese momento.
Cuando se le preguntó sobre su estado de ánimo, respondió que se encontraba “tranquila” y que estaba preparando “una larga defensa”.
En cuanto a su inocencia, aseguró que la demostrará en el transcurso de su defensa, mientras continúa buscando los antecedentes necesarios.
“Ya lo van a ver cuando haga mi defensa. Estoy buscando los antecedentes“, comentó.
Es importante recordar que la jueza fue suspendida de sus funciones por el máximo tribunal debido a acusaciones de irregularidades en una causa civil que enfrentó a Codelco con una empresa bielorrusa.
El caso que complica a Vivanco
El caso de Vivanco estalló luego de una publicación de Ciper, que reveló una serie de chats de WhatsApp entre la ministra de la Suprema y el abogado Luis Hermosilla, quien está en prisión preventiva tras ser formalizado por la presunta comisión de delitos de corrupción, en el marco del Caso Audios.
Las conversaciones datan de marzo de 2018, cuando Vivanco habría contactado por primera vez a Hermosilla para obtener un puesto en el máximo tribunal judicial en reemplazo de Patricio Valdés.
Las conversaciones se extienden hasta noviembre de 2023 y muestran una serie de favores y gestiones hechas realizados por ambas partes.
Los chats habrían desencadenado un intenso lobby gestionado por el abogado para lograr que Vivanco se quedara con la plaza. Finalmente, el 8 de agosto de ese mismo año, la magistrada asumió como ministra del máximo tribunal.