"Hoy día hago un llamado a la justicia, necesitamos que se den penas ejemplarizantes", expuso Mónica Zalaquett tras la reconstitución de escena que se realizó en Conchalí.
Este domingo se llevó a cabo la reconstrucción de escena de la muerte de Fernanda Maciel en la bodega donde su cuerpo fue encontrado el 24 de junio de 2019.
En la instancia estuvo presente el único imputado, Felipe Rojas, quien declaró por primera vez cómo habrían sucedido los hechos.
Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, sostuvo que “el crimen de Fernanda es un hecho profundamente doloroso que conmociona al país y nos debiese avergonzar como sociedad”.
Lee también: Cada 19 de diciembre se conmemorará el Día Nacional Contra el Femicidio
Además, ratificó que como ministerio se contactaron con la familia de Fernanda Maciel para ofrecer ayuda legal.
“En su momento tomamos contacto con la familia para ofrecerle asesoría y acompañamiento jurídico, pero ellos optaron por tener servicios particulares”, sostuvo la ministra.
En tanto, reflexionó sobre el rol del sistema judicial ante los casos de femicidios y violencia hacia las mujeres.
Lee también: Caso Ámbar: Comisión de Libertad Condicional revoca beneficio otorgado a Hugo Bustamante
“Hoy día hago un llamado a la justicia, necesitamos que se den penas ejemplarizantes. Este tipo de hombre que agreden e incluso llegan a matar a las mujeres en nuestro país no pueden seguir libres por las calles o pensar que aquí no pasa nada”, manifestó Zalaquett.
La confesión de Rojas
El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, especificó que Felipe Rojas “no se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión”.
Ante las declaraciones de Rojas, la ex pareja de la joven de 21 años y padre de la hija que estaba esperando con Maciel, Luis Petersen, criticó el actuar de la Fiscalía.
“Hubiésemos llegado a la verdad el primer día si la Fiscalía hubiera tomado este caso en serio, estaban las cámaras, estaba todo y ahora, después de casi un año que este tipo (Rojas) estuvo preso vino a confesar recién”, manifestó Luis Petersen.
Lee también: Una voz para las que ya no están: Componen 22 canciones en memoria de víctimas de femicidio
Petersen agregó que “sólo quiero que page y le den la condena más alta que tenga la justicia y no tenga ningún beneficio y que la familia se vaya de acá (del barrio), porque es una burla”.
Finalmente, pidió “que se haga justicia por Fernanda y mi hija, ya no quiero saber más de esto, quiero que termine ya”.