La mañana de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet, firmó una indicación sustitutiva del proyecto de ley de inclusión laboral. Con la modificación, empresas u organizaciones con más de 200 personas, deberán tener entre sus trabajadores el 1% de personal en situación de discapacidad.
En entrevista con CNN Chile, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, explicó que la nueva norma regirá tanto para el sistema público como privado. Asimismo detalló que “hay tres propósitos que son fundamentales en este proyecto, primero, crear un sistema de inclusión laboral para personas con discapacidad que se articule con la protección social”.
En un segundo criterio, el ministro afirmó que “se prohíbe la discriminación, tanto en el acceso a las empresas como en el salario “. Mientras que el tercer objetivo de la ley, es impedir que el contrato de aprendiz se extienda más allá de los 26 años, que es la edad en que los jóvenes egresan de la educación especial.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.