Ministro Couve por defensa a los DD.HH.: “No puede haber espacio a la impunidad y cada exceso debe investigarse”
Por CNN Chile
07.11.2019 / 20:43
El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación comentó en su cuenta de Twitter que "en estos días me resulta urgente pronunciarme con determinación contra la violencia y en defensa irrestricta de los DD.HH.".
El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, comentó sobre las manifestaciones que se han desarrollado en el país durante las últimas semanas en el país, y tuvo especialmente palabras para la defensa de los Derechos Humanos.
“En estos días me resulta urgente pronunciarme con determinación contra la violencia y en defensa irrestricta de los DD.HH.“, comenzó diciendo el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.
Es por lo anterior que subrayó que “no puede haber espacio a la impunidad y cada exceso debe investigarse y sancionarse“.
Lee también: Ley anti saqueo y anti encapuchados: La agenda de Piñera para hacer frente a la crisis social
En la misma línea, reflexionó que “Chile vive una crisis, reflejo del descontento, la inequidad y la necesidad de cambios profundos que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas y la cohesión de nuestra sociedad. Los ministerios estamos llamados a contribuir para dar respuesta urgente a estas demandas”.
Es así como el titular de la cartera indicó que “desde el Ministerio de Ciencia tenemos la responsabilidad de relevar el rol de la reflexión, el conocimiento y la evidencia en esta discusión y en el diseño de soluciones; y de generar las instancias para que la comunidad de investigación se sume a este desafío ineludible“.
Cabe recordar que este viernes se cumplen casi cuatro semanas de manifestaciones prácticamente ininterrumpidas en todo el país desde que comenzaron las evasiones masivas en el Metro de Santiago la semana del 14 de octubre.
En tanto que durante esta jornada, el presidente Sebastián Piñera convocó al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para buscar manejar la crisis interna que se vive en Chile.
Junto a lo anterior anunció una nueva agenda que apunta a “fortalecer el orden público y para resguardar la seguridad ciudadana”, la que incluye el proyecto de ley anti saqueo y anti encapuchados.