Ministro de OO.PP explicó el estado de agua potable en Valparaíso
Por CNN Chile
14.04.2014 / 18:09
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Ocho mil damnificados y dos mil viviendas destruidas dejó el incendio en cerros de la ciudad.
Ocho mil damnificados y dos mil viviendas destruidas dejó el incendio en cerros de la ciudad.
En entrevista con CNN Chile, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, abordó la situación del agua en Valparaíso y la ayuda previa a la reconstrucción. “Desde el primer momento hemos tenido una coordinación con el seremi de OO.PP, la superintendencia de Servicio Sanitario, el COE y la empresa Esval para garantizar agua a la población y a Bomberos”, expresó.
Respecto al suministro, destacó que “existen cortes preventivos para darle más presión a los lugares donde Bomberos está trabajando para apagar incendios”.
Durante la entrevista se refirió a los beneficios que tendrán los afectados tras el incendio, como la condonación de la deuda histórica con Esval, además de que al momento de la reconstrucción, los medidores serán costeados por la empresa y no por usuarios.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.