Ministro del Interior: “El Presidente Morales ha hablado mucho, llegó el momento de guardar silencio y esperar el fallo”
Por CNN Chile
01.10.2018 / 09:37
{"multiple":false,"video":{"key":"oUsPPVFND6","duration":"00:01:35","type":"video","download":""}}
Andrés Chadwick catalogó los dichos del mandatario boliviano como contradictorios e incoherentes.
Este lunes el Presidente Piñera se reunió en el Palacio de La Moneda con parlamentarios y ministros, para esperar a que la Corte Internacional de Justicia en La Haya emitiera el fallo sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó a la reunión y antes de ingresar conversó con los medios de comunicación sobre sus expectativas respecto a la resolución.
Te puede interesar: Corte de La Haya pidió que invitados de Bolivia lleguen con “vestuario apropiado” y sin pancartas
Primero comentó que “el Presidente Morales ha hablado mucho, llegó el momento de guardar silencio y esperar el fallo. Luego haremos los comentarios correspondientes“.
“Estamos a pocos momentos de escuchar el fallo, tenemos plena confianza en este momento de que se ratifique la posición chilena que se basa en el derecho internacional. Chile siempre ha respetado las normas del derecho internacional“, aseguró.
Te puede interesar: Experta en Derecho Internacional: “Lo que Bolivia reclama es acceso soberano con un puerto propio”
El ministro del Interior dijo que “le pedimos a Chile entero que estemos muy unidos, con tranquilidad. Las fortalezas más importantes que ha tenido la política exterior chilena ha sido por una parte el respeto al derecho internacional de forma permanente, el respeto a los tratados internacionales y sobre todo se ha visto fortalecido por la unidad del país“.
“Hemos escuchado demasiadas cosas del Presidente Evo Morales, muy contradictorias, incoherentes, un día dice una cosa, otro día dice otra. Dejemos de comentar al Presidente de Bolivia y escuchemos ahora lo que dicen los jueces de La Haya”, pidió.
Mira sus declaraciones en el video adjunto.