Chadwick declaró que el mismo día que entregó el respaldo del Gobierno a Carabineros, explicó que era un debe legal de la policía en un acto de “envergadura” como el vivido en la Casa Central. Durante este miércoles el director general de Carabineros, Gustavo González, afirmó que el procedimiento de ingreso “se estaba desarrollando como cualquier otro procedimiento de esa envergadura”.
Respecto a la toma de los liceos que son sede electoral, manifestó el ministro del Interior que lo hecho hasta el momento es informar a cada sostenedor de un recinto educacional en toma, para que de esta manera, pueda tomar las medidas frente al caso o facilitar el accionar de Carabineros, de ser necesario, para realizar un desalojo. De no ser este el caso, se le comunicará al Servel de la situación y ellos deberán elegir si se mantiene el recinto electoral o se cambia.
La directora del Centro de Estudios de TECHO advirtió sobre la lentitud en la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno y cuestionó que solo un 6% de las viviendas prometidas para este grupo hayan sido entregadas.