Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Marco Antonio Ávila entregó detalles sobre "Seamos Comunidad", la apuesta del Mineduc enfrentar los efectos de la pandemia en los colegios. En ese sentido, reflexionó sobre el actual estado de los establecimientos y criticó la estrategia implementada por la administración del ex pdte. Piñera.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció una política de reactivación educativa integral llamada “Seamos Comunidad”, cuyo foco será enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la comunidad educativa.
En la presentación del programa, el ministro Ávila detalló que “la pandemia nos afectó, nos golpeó fuerte a todos, especialmente en la salud mental, convivencia escolar, en los aprendizajes”.
En ese sentido, manifestó que “sin duda que la pandemia fue una crisis que tiene distintas consecuencias, probablemente para nosotros que trabajamos en el ámbito educativo está asociado a los aprendizajes que se vieron interrumpidos durante estos dos años”.
Lee también: Violencia en los colegios: Defensora de la Niñez apunta a clases remotas y comportamiento de adultos
Posteriormente, el secretario de Estado reflexionó: “El retorno a la presencialidad nos ha planteado estos importantes desafíos y creemos que lamentablemente esta vuelta abrupta a clases no nos permitió tener una respuesta adecuada y a tiempo”.
“Ahora, la vuelta a clases la entendemos como abrupta, hay una mala decisión del Gobierno anterior de haberlo hecho de esa forma“, criticó.
Tras la presentación de la nueva política educativa, el presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter, calificó como importante la iniciativa “para una reactivación educativa integral, con medidas que se hacen cargo a corto, mediano y lago plazo de las brechas de conocimientos y salud mental provocadas por la pandemia en miles de estudiantes”.
Importante iniciativa del @Mineduc y Ministro @ProfMarcoAvila para una reactivación educativa integral, con medidas que se hacen cargo a corto, mediano y largo plazo de las brechas de conocimiento y salud mental provocadas por la pandemia en miles de estudiantes. #SeamosComunidad https://t.co/KDRmf1ucV7
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) May 10, 2022
Lee también: Defensoría de la Niñez presentó querella criminal por muerte de niña de 13 años tras impacto de bala
Ver esta publicación en Instagram
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.