Ministro Elizalde y subsecretario Cordero visitan a carabinero que fue baleado en Ñuñoa

Por Daniela Pérez P.

06.03.2025 / 10:41

{alt}

Ambas autoridades llegaron hasta el Hospital de Carabineros para conocer el estado de salud del sargento.


Este jueves, el recién asumido ministro del Interior y Seguridad Pública, Álvaro Elizalde, visitó al funcionario de Carabineros que fue baleado durante un intento de asalto.

El secretario de Estado llegó al Hospital de Carabineros cerca de las 9:00 horas en compañía del subsecretario del Interior, Luis Cordero, para conocer el estado de salud del uniformado.

Poco antes, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, también llegó hasta el recinto, donde conversó con el personal de salud y la familia del sargento José Francisco Villegas.

“El sargento Villegas es un ejemplo de vocación y entrega. Estamos aquí para apoyarlo a él y a su familia en este momento difícil”, dijo entonces máxima autoridad de Carabineros.

Actualmente, el funcionario policial “permanece en estado grave y con pronóstico reservado”, de acuerdo a lo detallado por el Ministerio del Interior en redes sociales.

¿Qué le pasó al sargento Villegas?

La noche de este miércoles, el funcionario de Carabineros fue baleado en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, tras frustrar una encerrona mientras se dirigía a su domicilio.

El hecho ocurrió a la altura de la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, frente al Liceo Augusto D’halmar. Por dicho lugar, una familia compuesta por mujeres transitaba cuando fue interceptada por un grupo de delincuentes.


Lee también: Más allá de la crisis de seguridad: En Chile el 85,4% de las mujeres privadas de libertad son madres


“Él (funcionario) se baja para impedir el delito, pero los sujetos le disparan. Recibe un impacto en el tórax y cae gravemente herido”, detalló en ese entonces la General Inspector Karina Soza, jefa de Zona Metropolitana de Carabineros.

A las horas, Soza informó de dos personas detenidas, mayores de edad y con“rasgos chilenos”, quienes fueron trasladados hasta la 18° Comisaría de Ñuñoa. Sin embargo, ya en la madrugada se reportó que tras el “proceso investigativo” se descartó su participación, por lo que quedaron en libertad.