Tras la primera reunión del ministro del Interior con los partidos de la Nueva Mayoría, el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández tuvo que salir a enfrentar su primer impasse, luego de que el presidente electo del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó que su partido no se iba a oponer a la salida del ministro Nicolás Eyzaguirre en medio de cuestionamientos a su trabajo.
Una declaración que obligó al propio Eyzaguirre y a Mario Fernández a dar una señal de normalidad. Mientras Eyzaguirre aseguró que toma las críticas con “humildad”, Fernández destacó que ha colaborado en el pasado “de forma óptima” con el titular del Segpres.
Dichas palabras surgieron en un escenario en el que dirigentes de la DC también han cuestionado el trabajo del ministro de la Segpres, mientras los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se comprometieron a terminar con las críticas “que no ayudan”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.