Ministro Jackson tras anuncio de acusación: “Ha sido sistemático de Republicanos frenar la agenda del Gobierno”
"Voy a seguir trabajando independiente de las presiones del Partido Republicano", señaló el ministro de Desarrollo Social. Al secretario de Estado se le acusa de comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución, esto en el marco de las indagatorias por el caso Convenios.
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra por parte de parlamentarios del Partido Republicano.
“Ha sido sistemático por parte del Partido Republicano tratar de frenar la agenda del Gobierno. Hoy día podré ser yo, mañana podrá ser otra persona, pero lo que vemos de manera sistemática es el intento de que la agenda del Gobierno, los proyectos que se tienen para poder mejorar la calidad de vida de las personas se frene. Si bien, en paralelo, hay que poner todos los antecedentes para que se esclarezcan todas las situaciones que hayan sido irregulares, de las cuales no han aportado un solo elemento en el que me vea involucrado, tenemos que poder seguir gobernando”, manifestó el secretario de Estado.
“Voy a seguir trabajando independiente de las presiones del Partido Republicano”, agregó.
“Hay un patrón de conductas ilícitas destinadas a defraudar los recursos del Estado”
Cabe señalar que esta jornada, la bancada del Partido Republicano anunció que presentará el libelo acusatorio en contra del ministro Jackson, el próximo lunes 14 de agosto.
De acuerdo al jefe de bancada del conglomerado, Benjamín Moreno, al secretario de Estado se le acusa de comprometer gravemente el honor de la nación, infringir la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución. Esto en el marco de las indagatorias por el caso Convenios.
“Los chilenos hemos sido testigos en estos dos meses, de un sin número de denuncias y de la ocurrencia de hechos e irregularidades. Lo hemos visto en todo Chile. Hemos visto la constatación de que hay un patrón de conductas ilícitas destinadas a defraudar los recursos del Estado, a encubrir estos ilícitos y a perjudicar de una manera dolosa e insensible a los chilenos más vulnerables de este país”, manifestó el parlamentario.
“Como bancada hacemos un llamado enérgico al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, para que haga efectiva la responsabilidad política que le corresponde al ministro Jackson antes de la presentación de esta acusación y no siga siendo un cómplice pasivo de las irregularidades y eventuales delitos de corrupción que se están cometiendo de manera sistemática bajo su administración”, agregó.