Ministro Larraín responde a dichos de Horst Paulmann sobre pago a proveedores

Por CNN Chile

22.03.2013 / 19:00

{alt}

Según el titular de la cartera de Hacienda, "el Estado no ha sido un buen pagador, estamos convirtiéndolo en un mejor pagador".


Según el titular de la cartera de Hacienda, “todos deberían intentar acercarse a pagar en menores plazos a los proveedores”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó las declaraciones de Horst Paulmann quien afirmó que las empresas no pueden pagar a sus proveedores en menos de 120 días.

“Aquí hay dos grandes demandantes de recursos y dos grandes clientes, uno es el sector privado y otro es el sector públicos, nosotros vamos a trabajar mucho en Chile Paga y tenemos ese objetivo de pagarle oportunamente a los proveedores en 30 días, creo que este es un objetivo común y creo que todos deberían intentar acercarse a pagar en menores plazos a los proveedores“, remarcó asegurando que en el Gobierno están reduciendo el plazo, pero todavía “hay muchos atrasos”.

Larraín además aseguró que “el Estado no ha sido un buen pagador, estamos convirtiéndolo en un mejor pagador, en un mejor cliente y esto redunda en un directo beneficio de las pymes” y que “todas las empresas deberían tratar de pagar más a tiempo“.

El ministro de Hacienda también informó de los avances del programa Chile Gestiona como parte para la modernización del Estado, mejorando la gestión de sus recursos, asegurando que actualmente este programa tiene “17 subsecretarías y casi 60 servicios públicos bajo su alero y ha logrado importantes logros en materia de reducción de horas extraordinarias, reducción de ausentismo laboral, recuperación de licencias médicas y una serie de otros indicadores de gestión interna de cada subsecretaría”.

Además anunció que se creará la subsecretaría de Fuerzas Armadas, que tendrá dos servicios adicionales: la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional. “Estamos hablando de unos 6 mil funcionarios públicos”, remarcó señalando que a 2013 se incorporarán un total de 70 servicios del Estado y 18 subsecretarías.