Ministro Muñoz asegura que retomó funciones en la Suprema para “facilitar todo lo que está relacionado con la acusación”
Por CNN Chile
25.09.2024 / 15:36
El magistrado precisó que, pese a haber hecho uso de permisos y feriados legales para permanecer alejado del máximo tribunal hasta la primera semana de octubre, retomó ayer sus labores con "total normalidad".
Este miércoles el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz, rompió el silencio tras retomar sus labores en el máximo tribunal en medio de los cuestionamientos generados tras la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentario de Chile Vamos.
El magistrado había hecho uso de varios permisos y feriados legales que lo dejaban alejado de las instalaciones de la Corte Suprema hasta la primera semana de octubre, sin embargo, durante la tarde de ayer volvió a sus labores.
En ese contexto, Muñoz sostuvo que retomó su puesto para “facilitar todo lo que está relacionado con la acusación constitucional en mí contra, por cuanto el hecho de estar de vacaciones me suspende del ejercicio de las funciones y podría entenderse que de alguna manera hay alguna obstaculización y que en realidad no es mi intención”.
El juez enfatizó que, pese a la acusación en su contra, volvió a su puesto con “normalidad”.
“En la tarde veré el tema de mi defensa, en los días que me quedan. Estoy haciendo los mayores esfuerzos”, agregó.
En tanto, también enfatizó en que no respondería temas relacionados con su acusación, ya que no lo considera “prudente”
“Tampoco (responderé) otras preguntas que puedan estar relacionadas con hechos o circunstancias relativas a esto”, insistió.
En la misma línea, Muñoz confirmó que fue notificado por la Cámara de Diputados sobre la acusación. Cabe recordar que tras esto, los acusados tienen un plazo de 10 días para presentar su defensa.