Ministro Paris planea dejar la vocería de los balances diarios y hacerlos cada dos o tres días

Por CNN Chile

24.06.2020 / 14:28

El Ministro de Salud señaló que pretende realizar algunos cambios y no descarta que sea un especialista o técnico quien entregue la información a la ciudadanía, como en otros países. "Yo trato de ordenar la mesa, pero me voy a alejar. Yo no voy a seguir en eso permanentemente", afirmó.


VIDEO RELACIONADO – Ministro Paris anuncia nuevas cuarentenas a partir del viernes (02:04)

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que además del cambio en el formato del balance que se ha implementado desde su llegada, se pretenden llevar a cabo otras modificaciones.

El Secretario de Estado no descarta llevar la vocería de los balances de coronavirus desde La Moneda a la sede del Ministerio de Salud, además de hacer una variación en la frecuencia de estas conferencias.

Lee también: Gobierno activará primer código azul del año: Monckeberg anuncia 80 nuevos albergues y 1.188 camas adicionales

Asimismo, planea abandonar su rol gradualmente en aquel panel y traspasarlo a un vocero más técnico. “Tenemos a Rafael Araos (jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud), que ha participado prácticamente en todas las conferencias de prensa”, dijo en Radio Pauta.

Luego, añadió: “Yo trato de ordenar la mesa, pero me voy a alejar. Yo no voy a seguir en eso permanentemente, obviamente. Como en otros países el que comunica es el técnico o especialista que puede ser un epidemiólogo o un infectólogo. Pero yo llevo unos ocho días, y no voy a hacer ese cambio tan rápidamente, pero sí lo voy a hacer en algún momento”.

Lee también: Ministro Couve asegura que testeo de vacuna china se hará “bajo los más estrictos criterios de seguridad”

Sobre su experiencia como responsable de entregar las informaciones en materia de salud, señaló: “Como ustedes saben no es fácil comunicar. Afortunadamente, gracias a participar en tantos matinales y en programas de utilidad pública, algo aprendí. Siempre se lo digo a Eli de Caso, ella fue mi profesora”.

“También creo que podemos trasladar la vocería al Ministerio y ojalá en el futuro podamos hacer conferencias de prensa cada dos o tres días e ir espaciando”, puntualizó.