Ministros se defienden ante críticas de la oposición por apoyar campaña de Longueira
Por CNN Chile
02.07.2013 / 21:32
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Las autoridades públicas podrán apoyar la campaña del candidato de la Alianza fuera de su jornada de trabajo.
Las autoridades públicas podrán apoyar la campaña del candidato de la Alianza fuera de su jornada de trabajo.
Críticas ha generado en la oposición la autorización que entregó el Presidente Sebastián Piñera a sus ministros para participar durante su tiempo libre en la campaña de Pablo Longueira.
El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, explicó que los secretarios de Estado tienen el derecho de manifestar opinión, por lo que el desafío que tiene la Alianza hoy es hacer que su candidato, Pablo Longueira, gane las elecciones de noviembre.
Para el ministro, fuera de los horarios de trabajo “es perfectamente factible, posible y necesario” que las autoridades públicas puedan colaborar en la campaña del ex ministro de Economía.
Jorge Pizarro, presidente del Senado, respondió a la autorización dada por el presidente Sebastián Piñera a sus ministros para que participen en campaña de Longueira fuera del horario de trabajo. “Darle “chipe” libre a sus ministros es claramente un intervencionismo electoral, quien define cuales son las horas libres o en que momento termina el trabajo de un ministro”., agregó.
Por su parte, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, declaró que ella apoyará fuera de horario la campaña presidencial, para “que un hombre como Pablo Longueira pueda ser Presidente de la República”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.