Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Las autoridades sanitarias también eliminaron la categoría de personas en alerta de COVID-19.
A pocas semanas de iniciado el año escolar, el Ministerio de Salud actualizó el protocolo de medidas sanitarias para los recintos educacionales, relajando y eliminando varias restricciones.
Uno de los principales cambios es que, ahora, para que actúen las autoridades sanitarias y se apliquen las consecuentes medidas de control, se deben identificar al menos cinco casos de COVID-19 en un mismo recinto.
En el protocolo previo, esto se conocía como alerta de brote, concepto que fue eliminado. Ahora, cada establecimiento deberá avisar a la Seremi de Salud cuando tenga cinco o más contagios.
En este caso, la autoridad sanitaria “realizará la investigación epidemiológica, dando prioridad siempre a aquellos establecimientos con mayor número de casos y/o que presenten situaciones de gravedad o establecimientos de mayor vulnerabilidad”.
“También entregará las medidas de salud pública para detener la propagación del virus dentro del establecimiento, tales como la suspensión de clases presenciales de cursos, niveles, ciclos o del establecimiento completo de acuerdo a la situación epidemiológica”, agregan.
Por otra parte, se eliminó la categoría de personas en alerta de COVID-19. El protocolo anterior lo definía como alguien que “pernocta o ha estado a menos de un metro de distancia, sin mascarilla o sin su uso correcto de mascarilla, de un caso confirmado desde dos días antes y hasta cinco días después del inicio de síntomas del caso o de la toma de muestra”.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.