Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que gracias a las modificaciones del plan "Paso a Paso" se podrán realizar "en el mes de septiembre la Copa Libertadores y en octubre la Copa Sudarmericana y la clasificatoria para el mundial de Qatar".
Este martes, el Diario Oficial publicó las modificaciones al plan “Paso a Paso” que fueron anunciadas por el gobierno el domingo pasado.
Entre las disposiciones del nuevo documento, se establece que las seremías de Salud podrán exceptuar a quienes ingresen al país de cumplir cuarentena por 14 días, siempre y cuando la persona lo solicite y adjunte una declaración jurada y el resultado negativo de un test PCR realizado en Chile.
El documento también permite el ingreso de deportistas extranjeros y la realización de partidos internacionales en suelo chileno.
Lee también: Sergio Pérez pide disculpas por problemas de abastecimiento: “Estamos de rodillas frente a los delincuentes”
Ante esto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, expresó que gracias a esto se podrán realizar “en el mes de septiembre la Copa Libertadores y en octubre la Copa Sudarmericana y la clasificatoria para el mundial de Qatar”.
“Ya hemos establecido las coordinaciones tanto con la seremia de la Región Metropolitana de Salud, el presidente de la comisión de deportes de la ANFP, el Dr. Fernando Yáñez, y Estadio Seguro para que puedan en conjunto dar cumplimiento a los protocolos y a esta resolución“, añadió.
Finalmente, la ministra expresó que “será obligatorio que cualquier integrante de los planteles extranjeros que ingresen a Chile tendrán que realizarse un PCR en nuestro país, esto para garantizar el cuidado de la salud de todos los involucrados en estos partidos”.
Los cambios empiezan a regir desde este miércoles 2 de septiembre.
Lee también: Ministro Figueroa y clases presenciales: “No hay ninguna presión, ninguna premura, ninguna exigencia”
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.