La ministra de Transportes Gloria Hutt y el presidente de Metro Louis de Grange participaron en la presentación de la nueva iniciativa.
Este sábado la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al presidente de Metro, Louis de Grange, presentó Línea Cero, un nuevo sistema de intermodalidad entre dos medios de transporte no contaminantes.
“La bicicleta es un tremendo aporte a la movilidad urbana moderna. Este auge nos plantea un desafío de gran envergadura, que como gobierno ya estamos abordando”, dijo la ministra Hutt.
Por otro lado, de Grange aseguró que “Metro es, por esencia, un medio de transporte no contaminante. Moviliza a más de 2,5 millones de personas diariamente en trenes que no emiten gases ni partículas directamente al aire”.
Cómo y dónde
Metro contará con 128 estacionamientos disponibles, repartidos en cinco estaciones de la nueva Línea 6: Cerrillos, Franklin, Bío-Bío, Pedro Aguirre Cerda e Inés de Suarez.
A estos se sumarán los que estarán disponibles en la futura Línea 3.
La forma de acceder a este servicio es a través de la aplicación MOVATIC, la cual puedes descargar en Play Store o App Store.
Luego de esto, puedes inscribirte y habilitar la geo-localización del teléfono -requerido para hacer uso del servicio- y así posteriormente podrás reservar un bicicletero.
La aplicación servirá como llave, pues mediante esta se abrirá y cerrará el estacionamiento.
Este servicio, sin embargo, no es gratuito. Los usuarios tendrán las opciones de un plan mensual o pagar al momento de hacer uso de este. La membresía mensual será de $8.990, con lo que se habilita el servicio por 10 horas al día.
Esto se resume en un gasto de $410 diarios. Ahora, en caso que un día se exceda el tope máximo de horas diarias, se cobrará un adicional de $800 a ese día.
Por otro lado, si prefieres pagar al momento de utilizarlo, la tarifa base será de $500 por los primeros 30 minutos. Así, cada media hora o fracción que se vaya sumando, $25 se agregarán al total.