Mobike expandirá su sistema de arriendo de bicicletas hacia La Serena, Valdivia y más
La aplicación ya cuenta con 330 mil usuarios en la capital y 7 mil bicicletas en circulación, y ya analizan su arribo a otras regiones.
La empresa Mobike confirmó estar considerando expandirse hacia regiones durante este 2019. Según proyecciones, podrían llegar a hasta cinco nuevas regiones.
Así lo señaló Rafael Mohrez, gerente general de Mobike Chile, a La Tercera. “Nuestros planes son seguir ampliando la cobertura dentro de Santiago y también llegar a regiones”, dijo Mohrez.
El sistema de arriendo de bicicletas a través de una aplicación cumplió un año en la capital, y actualmente posee 7 mil bicicletas en circulación, con 330 mil usuarios inscritos.
Lee también: PPD lanza “Biblioteca Pública Feminista” en el Paseo Estado
El plan de expansión se concretaría en La Serena, Valdivia, Rancagua, Chillán y Concepción, y algunos de los ediles ya se estarían preparando.
Omar Sabat, alcalde de Valdivia, aseguró al mencionado medio que se encuentran viendo los detalles que quedan por afinar para el arribo de las bicicletas. “Queremos que Valdivia sea una ciudad con buena conectividad“, dijo el edil.
Por su parte, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló que “efectivamente hemos tenido conversaciones, pero todo va a depender de las condiciones“, sin dejar de lado el énfasis que hace en que desde el municipio apoyan la idea “de incentivar la bicicleta”.
Lee también: Grupo de taxistas increpó a ministra de Transportes por “ley Uber”
En tanto, Rancagua ya tendría las condiciones para recibir un contingente de bicicletas. Así lo aseguró el director de la Secretaría Comunal de Planificación de la comuna, Raimundo Agliati, puesto que ya cuentan con 54 kilómetros de ciclovías interconectadas.
Según datos de la misma empresa, el promedio de un viaje en Santiago es de 1,9 kilómetros; la duración promedio de uso de una Mobike es de 13 minutos; y actualmente tienen cobertura en las comunas de Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.