A pesar del impacto, el joven de 28 años asegura que este incidente no cambia su impresión de Chile: “Yo comprendo que las elecciones de una persona no se reflejan en las actitudes de los habitantes de todo un país".
Un mochilero estadounidense fue asaltado en Puerto Varas, región de Los Lagos, por un chileno a quien conoció a través de una aplicación de citas. “Se acercó con una sonrisa y me dio un abrazo cálido. Luego sacó la pistola y me pidió mi iPhone y el bolso”, contó.
El joven turista, llamado Steven, relató parte de su experiencia en TikTok (@laextranperra), inmediatamente después de sufrir el asalto. El registro, en el que se le ve con sangre en el rostro, heridas y visiblemente afectado, se volvió viral en la red social.
“Parecía tan inocente”
En conversación con Las Últimas Noticias, el oriundo de Milwaukee detalló cómo se concertó el encuentro: “Nos juntamos a las 8:00 horas en el Parque Philippe. Quedamos en ver el amanecer juntos y vernos en persona, ya que solo habíamos chateado por dos semanas”.
“Se veía un poco diferente a sus fotos, pero lucía como un típico chileno de ojos café y pelo castaño. No había ninguna red flag (…), fue un absoluto caballero conmigo por chat. Muy amable y dulce, y quería juntarse en un lugar público, porque dijo que era más seguro”, agregó.
El sujeto le dijo que se llamaba Benjamín, que era de Puerto Varas y trabajaba en bienes raíces: “Nos saludamos, fue muy amable y me dijo que camináramos hasta el mejor lugar para ver el amanecer (…). Su comportamiento no me dio la sensación que lastimaría a una persona, parecía tan inocente“.
“En un momento su rostro se desfiguró, de la nada sacó una pistola y me dijo que le diera mis cosas. Me fijé que no había nada en el arma y que no sabía cómo sostenerla. Yo necesitaba mis documentos porque me iba de Chile al día siguiente (…). Así que me opuse y empezamos a forcejear”, añadió.
“Me he sentido mucho más seguro aquí que en EE. UU.”
Steven logró neutralizar al antisocial tras un duro forcejeo. El sujeto escapó y en un inicio trató de perseguirlo, pero luego decidió no continuar y llamar a una ambulancia, además de Carabineros.
El joven de 28 años aseguró que este incidente no cambió su impresión de Chile: “Yo comprendo que las elecciones de una persona no se reflejan en las actitudes de los habitantes de todo un país. Yo amo Chile y eso se ha reforzado mucho con el apoyo que he recibido aquí antes y después de este incidente”.
“Irónicamente, al contrario de lo que dirían la mayoría de los gringos, me he sentido mucho más seguro aquí y en Argentina que en los Estados Unidos. Allá tenemos un gran problema con las armas y he tenido algunas experiencias negativas con eso. Casi me disparan en un consultorio médico, en una estación de Metro, eso sucede en todas partes”, relató.