Con información de CNN

Modelo de Victoria’s Secret, Luciana Curtis, fue secuestrada junto a su marido e hija de 14 años en Brasil

Por CNN Chile

02.12.2024 / 19:25

{alt}

La familia pasó más de 12 horas en cautiverio, siendo amenazada por delincuentes que, durante su secuestro, lograron realizar transferencias bancarias de sus cuentas. Posteriormente, fueron liberados la madrugada del jueves 28, cuando la policía ya investigaba el caso.


(CNN Brasil) – La modelo Luciana Curtis vivió esta semana momentos de terror junto a su marido y su hija. Los tres fueron secuestrados cuando salían de un restaurante en el barrio de Lapa, al oeste de São Paulo. Luciana y su familia pasaron más de 12 horas en cautiverio, siendo amenazados por delincuentes.

Un video, obtenido por CNN, muestra el auto de Luciana y su familia cerca del restaurante en el que se encontraban cuando fueron secuestrados.

La modelo Luciana Curtis, de 47 años, fue secuestrada en São Paulo, con su marido y su hija de 14 años, cuando los tres salían de un restaurante en Alto da Lapa, en la zona oeste, la noche del miércoles 27 de noviembre.

Según la Policía Civil, fueron llevados cautivos en Parada de Taipas, donde pasaron la noche y fueron obligados a realizar transferencias bancarias. Según la policía, fueron liberados la madrugada del jueves 28 de noviembre, cuando la policía ya estaba investigando el caso. El cautiverio fue descubierto, pero estaba vacío y nadie fue arrestado.

Modelo internacional con campañas para marcas como Revlon y L’Oreal y desfiles para Victoria’s Secret, estuvo junto a su marido, el fotógrafo Henrique Gendre, y su hija.

12 horas en cautiverio

Según información de la Policía Civil, la pareja fue abordada cuando salían del restaurante y llevada en cautiverio en Brasilândia, en el norte de la capital. Con la familia como rehén en el lugar, los delincuentes lograron transferir dinero de sus cuentas bancarias.

Los secuestradores huyeron al ver que se acercaba la policía y abandonaron allí a la modelo, a su marido y a su hija el jueves por la mañana (28). Durante la fuga se llevaron el coche familiar.

La División Antisecuestro del Departamento de Operaciones Estratégicas Policiales (DAS-DOPE) analiza ahora las cámaras de seguridad del lugar donde fue abordada la familia para intentar localizar a los secuestradores. Hasta la última actualización, nadie había sido arrestado.

¿Quién es Luciana Curtis?

La modelo Luciana Curtis y su marido fueron secuestrados y mantenidos como rehenes durante horas entre el miércoles (27) y el jueves (28), en São Paulo.

La familia pasó  12 horas en cautiverio, ubicado en el norte de la capital.

Luciana es modelo internacional y tiene contrato con las agencias Way Model y Ford Models. Ha trabajado y asociado con marcas como Alexandre Birman, Gucci, Marc Jacobs, Lilly Sarti y Carol Bassi.

La artista también apareció en importantes revistas de moda como Marie Claire, Elle, Vogue y Forbes Brasil.  Curtis colecciona sesiones fotográficas en las principales marcas de lujo internacionales a lo largo de su carrera.

En las redes sociales, Luciana suele publicar fotos de su trabajo en el mundo de la moda y de celebraciones y momentos con amigos y familiares.  El pasado mes de abril hizo un post hablando de sus amigas.

“El tesoro más grande que tengo en la vida son las personas que conquisté y que ahora son parte de mi familia… Amigas para todas las horas, madres maravillosas y ¡tengo la suerte de tenerlas en mi vida! ¡Te amo!”, escribió.

Luciana también tiene dos perros, Matilda y Nelson, con quienes también tiene la costumbre de publicar fotos y videos a diario.

El modelo y fotógrafo Henrique Gendre están casados ​​desde hace 22 años y son padres de las niñas Cora, de 14 años, y Dahlia. En febrero de este año, Luciana hizo un post celebrando los 28 años con Henrique.

Además de ser marido durante décadas, Henrique también es responsable de varias de las sesiones fotográficas de su esposa, además de que sus fotografías aparecen en las portadas de revistas como Vogue Brasil, L’Officiel y Forbes Brasil.