La flota, parte de la iniciativa de la Municipalidad de Santiago para resguardar la seguridad de la comuna, también está compuesta por diez vehículos eléctricos de patrullaje preventivo.
Ayer se dio el vamos al plan “Plaza Segura“, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Santiago, que se propone mejorar la seguridad de la comuna.
En la actividad liderada por el alcalde, Felipe Alessandri, se presentaron por primera vez las cuatro estaciones barriales de seguridad que fueron donadas por el Municipio de Lishui, en China, en conjunto con la comunidad de ese país residente en Santiago.
Estas estaciones móviles tienen como objetivo prevenir delitos como robos y hurtos y evitar la instalación de comercio ambulante ilegal.
“Hemos redoblado los esfuerzos y gracias a las gestiones de la comunidad china residente en Santiago nos contactamos con el Municipio de Lishui, quienes nos donaron estas cuatro estaciones móviles para nuestras plazas y parques. Esto es seguridad directa para nuestros vecinos”, comentó Alessandri.
De alta modernidad, son eléctricas y tienen cámaras de televigilancia de alta resolución y central de monitoreo.
Además, cuentan con megáfono de alta potencia, luces de advertencia, alarmas y un mesón para atención de vecinos. Esto último, para acercarles algunos servicios municipales y darles la posibilidad de realizar denuncias.
Lee también: Hasta dos horas demoran los santiaguinos en llegar al trabajo en hora punta
La donación, además, está compuesta por diez vehículos eléctricos de patrullaje preventivo. Las unidades móviles se moverán en los sectores de Santa Lucía y Lastarria, Plaza de Armas, Barrio Meiggs, Barrio Universitario y Ejército, Parque San Borja, Barrio Matta Sur, Parque O’Higgins y Club Hípico, Plaza Franklin, Barrio Brasil y Parque Almagro.
“Los vecinos nos han pedido recuperar y copar los espacios públicos, por eso en esta primera etapa, las estaciones barriales de seguridad van a operar durante el día desde temprano para ocupar los espacios y evitar incivilidades”, señaló el alcalde.
En la inauguración también estuvieron presentes los concejales Verónica Castro, Leonel Herrera, Miguel Morelli, Juan Mena y Adriana Morán que junto al edil de Santiago y autoridades representantes de la comunidad china cortaron la cinta dando inicio al plan de seguridad.
Te puede interesar: 7 de las 10 comunas con mejor calidad de vida urbana están en la Región Metropolitana