Así fue el momento exacto en que carabinera fue atacada con una granada en Santiago
Por CNN Chile
16.11.2023 / 00:42
{"multiple":false,"video":{"key":"bRd2Ku","duration":"00:00:12","type":"video","download":""}}
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad cercanas al lugar, donde se logra apreciar el momento exacto en el que fue lanzada la granada e impactó en el lugar, dejando a la uniformada herida.
Durante la tarde de este miércoles, un procedimiento policial entre las comunas de Santiago y Pedro Aguirre Cerda, dejó una carabinera herida debido a las esquirlas de un artefacto explosivo.
El incidente ocurrió pasadas las 19:00 horas en la calle Club Hípico, entre Centenario e Isabel Riquelme, cuando dos carabineros de la Sección de Investigación Policial de la segunda Comisaría de Santiago Centro, con tenidas de civil, fiscalizaron a dos motoristas en las calles mencionadas.
Tras este hecho, los antisociales lanzaron una granada a los uniformados, la cual impactó en la carabinera Rayén Currihuil que resultó lesionada con heridas en el tórax y las piernas.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad cercanas al lugar y se logra apreciar el momento exacto en el que fue lanzada la granada e impactó en el lugar.
¿Qué dijo el Gobierno?
La primera autoridad de Gobierno en referirse a este hecho, fue el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, que se dirigió hasta el hospital de Carabineros, anunció una querella criminal por el ataque a la uniformada.
Además, citó a reunión con urgencia en materia de seguridad a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) a La Moneda para este jueves, con el objetivo de tomar medidas suficientemente severas para garantizar el control del territorio.
El presidente, Gabriel Boric, también se refirió a este hecho y comentó a través de cuenta de X que el “vil ataque” a la carabinera “no quedará impune”.
“En esta pelea sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar. Para eso tenemos que actuar unidos todos, sin oportunismos”, agregó.