Ministro Monckeberg por posible cambio de gabinete: “Tranquilo nunca, tranquilo nunca”
Por CNN Chile
07.05.2019 / 14:39
El titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió a la baja evaluación del gabinete. “El Presidente lo ha dicho y si lo está diciendo es porque tenemos que hacer un esfuerzo mayor en esa línea. De estar más en terreno, de comunicar más, de ser más conocidos además y eso es importante”.
“Siempre es bueno que así sea, que estemos permanentemente analizados por la ciudadanía. Además nos permite esforzarnos más, sacar adelante los proyectos, dar lo mejor de uno para poder comunicar como la gente”, dijo el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sobre las críticas al gabinete y la necesidad que algunos plantean de un cambio en el equipo de ministros.
“No es fácil comunicar bien lo que uno está planteando como proyecto de ley o como iniciativa, en fin, (…) y estar permanentemente bajo la lupa de la ciudadanía también es extenso y es bueno que así sea. Le permite a uno esforzarse al máximo posible”, señaló en Radio Universo.
Lee también: Gobierno reconoce no haber tomado suficientes medidas para 547 menores que viven en la calle
“Yo lo planteé y el Presidente lo señaló cuando dijo que los ministros teníamos que meter más goles. Es evidente que el Presidente es quien es elegido, el que dirige, el que conduce pero tiene que también haber un esfuerzo político comunicacional, de despliegue de los ministros. No solamente desde el punto de vista comunicacional, también de despliegue territorial, de estar en regiones”.
Consultado si ha fallado el gabinete, Monckeberg respondió: “lo que hemos dicho permanentemente, el Presidente lo ha dicho y si lo está diciendo es porque tenemos que hacer un esfuerzo mayor en esa línea. De estar más en terreno, de comunicar más, de ser más conocidos además y eso es importante”.
“Hay algunos (ministros) que son un poco menos conocidos y ahí hay que hacer un esfuerzo”, agregó. “Eso recarga la tarea comunicacional del Presidente, cuando los ministros no son tan conocidos o no generan ese efecto de comunicar produce a veces que el Presidente tenga que enfrentar situaciones que –a veces- la gente lo entiende mal o el riesgo más alto de cometer un error”.
Consultado de si está tranquilo ante este escenario, Monckeberg dijo: “Tranquilo nunca, tranquilo nunca”. Luego agregó que “el ministerio de Vivienda es muy bonito, muy social, donde no hay grandes transformaciones, hay mucho de continuidad, cada ministerio le va poniendo su énfasis”.
Lee también: Gobierno explica paso a paso las dudas más comunes del proyecto de modernización laboral