Mónica Rincón debuta como columnista en España condenando violaciones a DD.HH. de izquierda y derecha

Por CNN Chile

30.08.2018 / 18:33

{alt}

La conductora de CNN Chile escribió por primera vez para un medio extranjero. En su texto, se refirió al debate tras la polémica con el ex ministro Rojas y los dichos de Boric. "El horror no conoce de fronteras físicas ni ideológicas: va de sur a norte y de izquierda a derecha", dijo.


“Triste. Una memoria que no se comparte, una derecha donde hay quienes aún valoran a Pinochet y niegan o justifican sus crímenes, una izquierda que relativiza los atropellos fuera de Chile. Anteojeras ideológicas transversales que impiden condenar al cercano”.

Ese es un fragmento de la columna que la periodista y rostro ancla de CNN Chile, Mónica Rincón, escribió para eldiario.es bajo el nombre “El fin de la humanidad”. El título está inspirado en las declaraciones que Daniel Platovsky, ex partidario de Pinochet y hoy miembro del directorio del Museo de la Memoria, dijo en entrevista en Marca Registrada.

“Nunca te olvides que cuando el Estado se organiza para asesinar personas, es el fin de la sociedad. Es el fin de la humanidad” -Daniel Platovsky

Te puede interesar: Daniel Platovsky, miembro del directorio del Museo de la Memoria: “Fui parte quizás de los cómplices pasivos”

En el artículo, la conductora de Marca Registrada afirma, a propósito de la polémica por las declaraciones del ex ministro Mauricio Rojas respecto al Museo de la Memoria y los dichos del diputado Gabriel Boric sobre países como Venezuela y Cuba, declara lo siguiente: “el horror no conoce de fronteras físicas ni ideológicas: va de sur a norte y de izquierda a derecha”.

La periodista se refiere a la discusión poniendo énfasis en las críticas de la derecha a la falta de “contexto” en el Museo de la Memoria. “Pidieron que se incluyera a quienes habían sufrido la violencia política de la izquierda y no faltaron quienes cuestionaron hasta los sueldos de los funcionarios del museo o los recursos que éste recibía en comparación con otras instituciones”, señaló.

Te puede interesar: Mónica Rincón: “La salida de Rojas recordó por qué es tan importante que exista este Museo de las cicatrices de Chile”

Del mismo modo, Rincón apuntó también la existencia de un doble estándar de parte de la izquierda tras el cuestionamiento a Gabriel Boric. “En buena parte de esa izquierda que vivió en carne propia la persecución del régimen militar y en los jóvenes militantes de nuevos partidos se aprecia un doble estándar inaceptable en materia de Derechos Humanos”, afirmó.

Te puede interesar: Mónica Rincón tras reflexión de Boric: “Están cerca de transformarse en el reflejo de lo que critican a los cómplices de Pinochet”