Monsalve refuta acusaciones de Lagos tras su remoción del Ministerio del Interior: “No hay excepción”
Por Arelí Zúñiga
27.06.2024 / 17:23
Tras una serie de acusaciones del exasesor apuntando una posible “persecución” mediática, el subsecretario enfatizó en el permanente diálogo que mantiene con su equipo antes de contratarlos y al finalizar sus contratos.
Polémica causó la remoción de Juan Andrés Lagos como asesor de la Subsecretaría del Interior, sobre todo luego de que el militante del Partido Comunista (PC) denunciara una “persecución” mediática, afirmando que el Gobierno nunca le informó que dejaría su cargo.
Este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, refutó los dichos del exasesor, asegurando que él mismo le informó sobre la decisión de prescindir de sus servicios.
“En materia laboral, tengo una práctica más allá, particularmente, del rol que me corresponde hoy día como subsecretario del Interior. Todas las personas que dependen directamente de mí, siempre hablo con ellas previo a contratarlas”, sostuvo.
Lee también: Tohá respalda a Monsalve tras remoción de Juan Andrés Lagos: “Uno no cuestiona esas decisiones”
En esa línea, Monsalve añadió que “si en algún momento considero necesario terminar esa relación laboral, siempre hablo con ellos previo a terminar esa relación laboral. No hay excepción al respecto”.
Cabe recordar que ayer, se informó que el Gobierno removió a Lagos porsupuestas diferencias de Lagos con la cartera encabezada por la ministra Carolina Tohá respecto a determinados temas de contingencia, como la situación en Venezuela y el crimen de Ronald Ojeda, su “solidaridad” con Daniel Jadue y una presunta demanda de salida parte de abanderados de Socialismo Democrático.
En ese contexto, el subsecretario explicó que “durante estos días se han producido varios cambios al interior de la Subsecretaría del Interior: a nivel de asesores, a nivel de jefes de división. Son cargos que dependen directamente de mí y, por lo tanto, con todas esas personas, antes de contratarlas, siempre hablé, y antes de que se terminara el contrato, siempre hablé con todas ellas”.
“Los roles que cumple la Subsecretaría del Interior son extraordinariamente relevantes para el país. Y todas las decisiones que toma la Subsecretaría del Interior son pensando en cumplir las funciones del Gobierno, cumplir bien esas funciones, porque para el país son importantes. Siempre las razones van a ser esas, ninguna otra razón”, puntualizó.