Monseñor Aós: “No queremos agravar la pandemia, los verdaderos adoradores lo harán en todos los sitios”
Por CNN Chile
28.03.2021 / 18:30
{"multiple":false,"video":{"key":"b498AGaZwE","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}
A través de una homilía remota, el arzobispo invitó a los fieles a "aceptar con humildad" la cuarentena y a orar en cualquier lugar, dejando atrás la polémica por la realización de cultos presenciales en plena crisis sanitaria.
En la celebración de Domingo de Ramos, el arzobispo Aós realizó una homilía de manera remota para respetar la medidas que buscan contener la crisis sanitaria.
En la misa, el monseñor hizo un llamado al autocuidado, a cuidar de los demás y a aceptar la cuarentena “porque no queremos agravar la pandemia, porque aprendimos de Jesús que los verdaderos adoradores, lo harán en todos los sitios, en Espíritu y en verdad”.
Tras la polémica por el permiso para realizar cultos religiosos de manera presencial en medio del alza de casos por COVID-19 y ante la imposibilidad de estar presencialmente en los templos regularmente, indicó que deben “aceptar con humildad este sacrificio y traigamos de un modo especial junto a la alegría que inicia esta celebración, con el recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén en medio de las aclamaciones de los suyos, nuestra oración a tantos hermanos enfermos, tantos hermanos que sufren”.
Lee también: Papa Francisco en la misa de Domingo de Ramos: “Hay que pasar de la admiración al asombro”
En tanto, invitó a las familias católicas a esforzarse para sobrellevar el desafío de la pandemia. “Hay tantas cosas que podemos hacer y hay una vida tan rica en nuestras familias (…) vamos a procurar estar más alegres”.
Además, pidió por todas las personas que han sufrido del COVID-19 o han perdido a un ser querido por la enfermedad. “Que Dios derrame su bendición sobre nosotros, Tú que eres Padre, Hijo y Espíritu Santo”, finalizo.
Polémica por cultos religiosos
El pasado 13 de marzo, la Iglesia Católica acusó discriminación por parte del Ejecutivo ante prohibición de celebrar ceremonias en Fase 2. Al día siguiente, el Gobierno actualizó el Plan Paso a Paso y permitió aforo de hasta 20 personas para cultos religiosos.
Ante esto, tanto varios sectores criticaron la decisión considerando las cifras de casos nuevos que, desde aquel entonces, siguen al alza y que recientemente superó la barrera de los 7 mil contagios, récord en la pandemia.
Lee también: Gabriel Silber da positivo a COVID-19: Hay 9 diputados en cuarentena
La Corporación Comunidad y Justicia interpuso un recurso de protección ante la Corte Suprema para realizar cultos.
Finalmente, el máximo órgano jurisdiccional acogió de forma unánime la solicitud y acusaron basarse en la Constitución, que consagra el derecho de libertad de culto.