Montes solicitó sesión secreta en comisión que revisa el Caso Convenios: “Tengo información que no puedo entregar públicamente”

Por CNN Chile

28.08.2023 / 14:34

{alt}

El ministro participó en la instancia de la Cámara de Diputados que investiga los convenios pertenecientes al programa de campamentos y que fueron celebrados entre el Minvu y organizaciones privadas, como fundaciones. “Estamos ante una situación muy grave, porque se trata de plata de los campamentos, quisiera que tuviéramos la mayor disposición para ir a las causas y buscar las soluciones”, expresó.


El ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, solicitó este lunes un espacio de carácter secreto en medio de la comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados que investiga el denominado Caso Convenios.

¿Qué pasó?

Al inicio de su intervención en el Congreso Nacional, el secretario de Estado les pidió a los parlamentarios de la instancia que revisa los contratos pertenecientes al programa de campamentos y que fueron celebrados entre el Minvu y organizaciones privadas, como fundaciones, destinar un momento para mantener parte del encuentro “en secreto”.

“Estamos ante una situación muy grave, porque se trata de plata de los campamentos, quisiera que tuviéramos la mayor disposición para ir a las causas y buscar las soluciones”, comentó Montes, y ante lo cual dijo que “por las características de la exposición, quiero solicitar que al final de mi exposición pueda haber algunos minutos de sesión secreta porque tengo información que no puedo entregar públicamente”.

La solicitud fue aceptada por la instancia que está presidida por el diputado de Renovación Nacional (RN) José Miguel Castro, por lo que al término de su presentación se les solicitó a los presentes que salieran de la sala, con excepción de los diputados partícipes de la comisión, del ministro y parte de su equipo. Además, se interrumpió la transmisión oficial de la Cámara.

La privacidad del encuentro tardó cerca de 40 minutos. Posteriormente, la sesión volvió a abrirse y el diputado Castro dijo que lo conversado “va a quedar en secreto”.