Moreira calificó actividad de Fundación Iguales como “un acto político”: Dijo que el gobierno “le teme la izquierda” por no rechazarla

Por CNN Chile

28.06.2020 / 17:24

Durante la mañana, y en medio de la controversia por la convocatoria en medio de la cuarentena, el senador UDI emplazó al gobierno y al jefe de Defensa Nacional a dar explicaciones. La actividad impulsada por Fundación Iguales finalmente terminó siendo suspendida por la propia organización.


VIDEO RELACIONADO – Polémica por instalación de Fundación Iguales en Plaza Italia

Este domingo, la Fundación Iguales realiza una actividad lumínica en Plaza Italia para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT, una convocatoria que con el correr de la jornada terminó siendo suspendida.

En horas de la mañana, la Intendencia de la Región Metropolitana había puntualizado que “no tiene facultad para autorizar o revocar permisos durante Estado de Excepción”, desde la organización aseguran que cuentan con los permisos y que el evento se realizará sin público.

Lee también: Intendencia RM no autorizó la instalación de estructura en Plaza Italia: “No tenemos facultad en Estado de Excepción”

Y fue en medio de la controversia que el senador UDI Iván Moreira expresó su rechazó la actividad, relacionándola con un acto político de izquierda.

“Es inaceptable que la Fundación Iguales tenga privilegios para realizar un acto político en Plaza Italia. ¿Dónde está la igualdad para todos los chilenos que tienen que respetar las normas sanitarias?”, reclamó.

Lee también: Funeral de bailarina de cueca en San Carlos: Autoridades anuncian sumario por la cantidad de asistentes

Luego, añadió que “nosotros vamos a pedir explicaciones, porque verdaderamente esto es inaceptable, mientras todos los chilenos están en cuarentena acá se les da vía libre a una institución que no tiene por qué tener derecho a hacer eventos. Parece que el gobierno le teme a la izquierda, y le teme tanto que la izquierda hace lo que le plazca”.

La suspensión

La conmemoración impulsada por Iguales finalmente fue suspendida, como afirmaron por un comunicado, a la espera de “un momento más oportuno” para llevarla a cabo.

Eso sí, rechazaron directamente las críticas que catalogaron la actividad como “no esencial”. “¿No es esencial la memoria? ¿No son esenciales nuestros mártires?”, plantearon.