Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El senador de la UDI criticó la salida del general director luego que dos menores de edad fueran baleados por personal de la institución en un centro del Sename. "Con Carabineros nunca hay una presunción de inocencia", reclamó el parlamentario.
El senador Iván Moreira (UDI) cuestionó la salida de Mario Rozas de la dirección general de Carabineros. El presidente Sebastián Piñera aceptó su renuncia este jueves, luego que el miércoles funcionarios de la institución balearan a dos menores de edad en un centro del Sename.
“Yo siento que ahora el hombre bueno es el general Yáñez y el que se va y el anterior son los malos”, dijo el parlamentario en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
Moreira reclamó que “cuando se trata de Carabineros, nunca hay una presunción de inocencia”, y argumentó que “estos niños del Sename quizás no estaban con armamento, pero estaban con elementos cortantes y cuando te llega una turba de 10 o 15 personas, obviamente hay que estar en los pantalones y en los zapatos de ese carabinero que se siente atacado, que siente que peligra su vida. Entonces también hay una legítima defensa”.
Lee también: Destacado por su labor operativa y logística: Quién es Ricardo Yáñez, el nuevo general director de Carabineros
El senador también denunció que ha visto “ciertas debilidades” en el Gobierno y que “muchas veces se termina debilitando a la institución”.
Sin embargo, destacó que “a pesar de toda esta mala imagen que se puede generar por hechos aislados, la gente donde uno va te pide carabineros”.
Finalmente, planteó que “este tema viene politizado desde hace mucho tiempo, especialmente por la gente de izquierda y el Frente Amplio, entonces yo le aseguro que de aquí al 31 de marzo le van a estar pidiendo la renuncia al nuevo director, que quede grabado, acuérdese, porque va a ocasionarse alguna manifestación, va a pasar alguna situación, entonces está de moda pedir renuncias”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.