Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El mandatario brasileño será parte de la primera cumbre Prosur que se realizará este fin de semana, encuentro en el que también participarán los presidentes de Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto visitar Chile esta semana, para ser parte de la primera cumbre Prosur, iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y su par colombiano, Iván Duque, para reemplazar a Unasur que se realizará desde este viernes 22 de marzo y que, hasta ahora, contará con miembros de ocho países de la región.
En la previa de su llegada, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a movilizarse y protestar contra el mandatario brasileño durante su visita al país, a quien califican de homofóbico, xenofóbico y racista.
Según explicó a BioBioChile el vocero del Movilh, Óscar Rementería, la visita de Bolsonaro a Chile va a generar “un respaldo moral, a los grupos de la misma índole que se encuentran en nuestro país que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad, porque aquí estamos hablando de grupos que han golpeado, que han maltratado y que en ocasiones han hasta matado a la diversidad nacional“.
Más informaciones: Chile Vamos defiende independencia de Prosur: “Les molesta el liderazgo de Piñera”
De acuerdo a lo reportado por El Mercurio, el Presidente de Brasil tiene contemplado arribar en Santiago a las 18:00 horas este viernes 21. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, en su primer viaje oficial al exterior desde que asumió el poder el pasado 1 de enero.
El Prosur (Foro para el Progreso de Desarrollo de América Latina) ha despertado diversas críticas, especialmente de parte del Foro Permanente de Política Exterior, formado por parlamentarios, ex embajadores y políticos de oposición, quienes califican el proyecto de “improvisado“.
“Prosur es una proposición inconsulta, sin trabajo preparatorio y hecha de un día para otro. Es una simple ocurrencia. Sus efectos serán negativos, no solo por la improvisación sino porque representan un ejemplo más de una mala práctica latinoamericana: crear organizaciones para luego suprimirlas con el pretexto que no funcionan”, manifestaron en un comunicado.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.