Mujer muere tras recibir 5 disparos en toma Nuevo Amanecer de Cerrillos: “Ella sería el blanco de la situación”
Por CNN Chile
09.03.2024 / 09:31
La víctima, de 51 años, falleció luego de recibir impactos en el pecho, hombro y pierna al interior de una vivienda. Los autores del crimen aún no han sido identificados. La mujer era de nacionalidad ecuatoriana y tenía antecedentes relacionados con la Ley de Drogas, indicó la Fiscalía.
Una mujer de 51 años murió tras recibir cinco disparos al interior de una vivienda en la toma Nuevo Amanecer de Cerrillos, en la Región Metropolitana.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo relatado por el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Paul Martinson, cerca de las 21:30 horas del viernes, desconocidos efectuaron una serie de disparos al interior de un domicilio.
Una hipótesis investigativa indica que el ataque habría sido directamente hacia la víctima. “Ella sería el blanco de la situación”, indicó el persecutor. No obstante, esto aún está siendo estudiado.
El fiscal también comentó que preliminarmente se había dado cuenta de una balacera previa a la situación, sin embargo, esto aún no se ha podido corroborar como origen de los hechos. “Es parte también de lo que debemos dilucidar: si es efectivamente algo parte de una balacera previa o si es blanco directamente de una acción premeditada”, indicó Martinson.
Además, informó que hasta el momento, se ha podido determinar que la situación “habría ocurrido al interior de un domicilio que no sería el de ella“.
La mujer, de nacionalidad ecuatoriana, recibió cinco disparos en el pecho, hombro y pierna. Tras lo ocurrido, fue derivada al Hospital El Carmen (Maipú), donde finalmente falleció.
En las cercanías del recinto también se registraron algunos incidentes relacionados con la muerte de la víctima, “pero nada que sea de mayor gravedad”, dijo Martinson.
La Fiscalía además informó que la mujer tenía antecedentes por otros delitos relacionados con la Ley de Drogas.
Las diligencias del caso las realiza la Policía de Investigaciones (PDI) a través de las brigadas de Homicidios, de Investigaciones Policiales Especiales, Investigadora del Crimen Organizado y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).