El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
Alessia Injoque, presidenta de la fundación y activista trans, afirmó que en un eventual proceso constituyente es "indispensable que se escuchen todas nuestras voces".
A días de que el Congreso aprobara la fórmula para garantizar paridad en caso de que se realice el proceso constituyente, la presidenta de la Fundación Iguales, y activista trans, Alessia Injoque, se refirió a la inclusión de la población LGBTIQ+ en la política y los procesos que enfrentará el país.
Injoque aseguró que “estamos en un momento en que redefinimos las bases sobre las cuales vamos a construir nuestra democracia y nuestro futuro”.
Al respecto, aseveró que “para el éxito de este proceso y para construir un país más digno y justo, es indispensable que se escuchen todas nuestras voces”.
Lee también: Una mujer lesbiana asume por primera vez la dirección ejecutiva de Fundación Iguales
Según la activista, para acabar con la violencia y las desigualdades de género se hace necesario “incluir a las mujeres de la diversidad sexual en el proceso constituyente y la discusión política en general”.
En la misma línea, la presidenta de Iguales apuntó a los partidos políticos como principales responsables de llevar a cabo la inclusión de la diversidad en los procesos del Chile actual.
“Con esta convicción hacemos un llamado desde Fundación Iguales a los partidos políticos para que se comprometan con incluir en sus listas mujeres lesbianas, trans y bisexuales”, afirmó.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.